HISTORIA DEL COLEGIO

RESEÑA HISTORICA

En el año de 1981 la asociación de padres de familia de la escuela “ Eduardo Uribe Botero ” encabezada por la señora Teresa Duque Higuita, en común acuerdo con la Junta de Acción Comunal del barrio Jaiperá; solicitaron la creación de una Concentración Educativa a la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento de Antioquia, con el fin de que sus hijos y demás jóvenes pudieran continuar Educación Básica Secundaria; ya que a muchos les era imposible desplazarse hasta el Liceo Simón Bolívar o hasta la Normal Sagrada Familia. Dicha petición fue concedida en parte, a través del Distrito Educativo, que autorizó al Liceo Departamental Simón Bolívar para que desplazara un grado sexto (6°) a la escuela Uribe Botero, el cual funcionó como Sección del citado Liceo; siendo nombrada la profesora Rosa Idalia Higuita mediante Decreto No. 881 del 13 de Abril del 81 para dictar las áreas respectivas con la colaboración de los sacerdotes del Seminario en el área de Religión, de la educadora Teresa Duque profesora del Liceo Simón Bolívar en el área de Tecnológicas siendo, Rector el Señor Humberto Henao. Al cabo de un año fue trasladado a ésta sección el profesor Ramón Antonio Cossío Rivera, quien venía de la escuela rural integrada El Topacio por Decreto No. 1994 de octubre 14 de 1981 y la profesora existente pasó como seccional del Liceo siendo Rectora Luz Dary Marulanda. Desde el preciso momento en que se trasladó el grupo, la comunidad con la junta de Acción Comunal del barrio Jaiperá, construyeron 3 aulas y unidad sanitaria con auxilios conseguidos por intermedio del Doctor Iván Restrepo Gómez. También se siguió gestionando la creación de la concentración sin obtener respuesta positiva por parte de la secretaría de Educación.